Dilema corregir erratas de 15 hojas...

Dilema corregir erratas de 15 hojas...

Compro un libro en inglés de 15 hojas sobre GDScript 4, y está lleno de lo que yo considero erratas en el código. No pone tabuladores en el script. Se come un enter o retorno de carro.

Pero claro , tampoco quiero decir que es un mal libro, porque no hay libros de godot4, y no quiero darle una review negativa.


La dificultad de poner un código solo con texto, sin poner capturas de pantallas de como queda el código, porque en la captura marca los tabuladores con el > | y la raya vertical, en el libro lo pone y se come los tabuladores con patatas.

Claro, estrictamente si es un libro para aprender y va dirigido a gente que no sabe, van a copiar tal cual el código, y les va a dar error. Hay un botón para informar de errores, pero ya llevo 4 y no  si servirá de algo, porque me estoy convirtiendo en un corrector de erratas sin remuneración.

 
















extends Node2D
func _ready():
var text = "Hola Mundo"
print(text)

--
En la ventana de Debuging da:
Hola Mundo

---------------
extends Node2D
func _ready():
var a=7
var b =5
var c= a + b
print(c)
--
da
12



















--------------------------------------------------------------










extends Node2D
func _ready():
var i = 5
var m=7
var result
result=i+m
print(result)
print ("Resultado de la suma: "+str(i) + " mas " +str(m) + " son " + str(result))
--
da
12
Resultado de la suma: 5 mas 7 son 12
---------------------------------

#Para i en el rango de 10, y llega a 10-1.
func _ready():
for i in range(10):
print(i)
---
da
1
2
3
4
5
6
7
8
9
---------------------




















#Para i en el rango de 1 a 10, y llega a 10-1.
extends Node2D
func _ready():
for i in range(1,10):
print(i)
---
da
1
2
3
4
5
6
7
8
9

---------------------------------------------------


















#Para i en el rango de 1 a 10, y llega a 10-1,de 2 en 2.
extends Node2D
func _ready():
for i in range(0,10,2):
print(i)
--
da
0
2
4
6
8

------------------------------
-----









#k-= 1 significa que k decrece en n.

#k+= 1 sgnifica que k crece en n.

extends Node2D

func _ready():

var i = 0

var k = 3

while i <k:

print("0 es < que " + str(k))

k-= 1

--

da

0 es < que 3

0 es < que 2

0 es < que 1

----------------------

(exageracion) Escribe hasta el infinito











--

extends Node2D

func _ready():

        var i = 1

var k = 9

while i <k:

print("0 es < que " + str(k))

k+= 1

--

da

0 es < que 9

0 es < que 10

0 es < que 11

0 es < que 12

0 es < que 13

0 es < que 14

0 es < que 15

0 es < que 16

0 es < que 17

0 es < que 18

0 es < que 19

0 es < que 20

0 es < que 21

0 es < que 22

0 es < que 23

0 es < que 24

0 es < que 25

0 es < que 26

...(y sigue)

-------------------------------------------------------------------------------




















#Ejemplo de como funciona el break para romper un while

func _ready():

var i = 0

while i < 10:

if i == 5:

break

print(i)

i += 1

--

da

0

1

2

3

4

-----------------------------------------











#del 1 al 9.

extends Node2D

func _ready():

var i = 1

while i < 10:

if i == 10:

break

print(i)

i += 1

--

da


1

2

3

4

5

6

7

8

9

-----------------------------------------------------------

La función _process(delta) se ejecuta en cada frame del juego. El parámetro delta representa el tiempo transcurrido desde el último frame en segundos, y se utiliza para actualizar la lógica del juego en tiempo real.








extends Node2D

var i=1

func _process(delta):

while i < 99:

print(str(i) + "." + str(i * delta))

i += 1

--

da

1.0.02417266666667

2.0.04834533333333

3.0.072518

4.0.09669066666667

5.0.12086333333333

6.0.145036

7.0.16920866666667

8.0.19338133333333

9.0.217554

(hasta)

77.1.86129533333333

78.1.885468

79.1.90964066666667

80.1.93381333333333

81.1.957986

82.1.98215866666667

83.2.00633133333333

84.2.030504

85.2.05467666666667

86.2.07884933333333

87.2.103022

88.2.12719466666667

89.2.15136733333333

90.2.17554

91.2.19971266666667

92.2.22388533333333

93.2.248058

94.2.27223066666667

95.2.29640333333333

96.2.320576

97.2.34474866666667

98.2.36892133333333


---------------------------------------------------------------------------------















Comentarios

Entradas populares de este blog

Godot4 Project Settings > Display Windows

Tipos de Nodos en Godot4

Organización de escena