Dilema corregir erratas de 15 hojas...
Dilema corregir erratas de 15 hojas...
Compro un libro en inglés de 15 hojas sobre GDScript 4, y está lleno de lo que yo considero erratas en el código. No pone tabuladores en el script. Se come un enter o retorno de carro.
Pero claro , tampoco quiero decir que es un mal libro, porque no hay libros de godot4, y no quiero darle una review negativa.
La dificultad de poner un código solo con texto, sin poner capturas de pantallas de como queda el código, porque en la captura marca los tabuladores con el > | y la raya vertical, en el libro lo pone y se come los tabuladores con patatas.
Claro, estrictamente si es un libro para aprender y va dirigido a gente que no sabe, van a copiar tal cual el código, y les va a dar error. Hay un botón para informar de errores, pero ya llevo 4 y no sé si servirá de algo, porque me estoy convirtiendo en un corrector de erratas sin remuneración.
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extends Node2D
extends Node2D
#k-= 1 significa que k decrece en n.
#k+= 1 sgnifica que k crece en n.
extends Node2D
func _ready():
var i = 0
var k = 3
while i <k:
print("0 es < que " + str(k))
k-= 1
--
da
0 es < que 3
0 es < que 2
0 es < que 1
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(exageracion) Escribe hasta el infinito
--
extends Node2D
func _ready():
var i = 1
var k = 9
while i <k:
print("0 es < que " + str(k))
k+= 1
--
da
0 es < que 9
0 es < que 10
0 es < que 11
0 es < que 12
0 es < que 13
0 es < que 14
0 es < que 15
0 es < que 16
0 es < que 17
0 es < que 18
0 es < que 19
0 es < que 20
0 es < que 21
0 es < que 22
0 es < que 23
0 es < que 24
0 es < que 25
0 es < que 26
...(y sigue)
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#Ejemplo de como funciona el break para romper un while
func _ready():
var i = 0
while i < 10:
if i == 5:
break
print(i)
i += 1
--
da
0
1
2
3
4
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#del 1 al 9.
extends Node2D
func _ready():
var i = 1
while i < 10:
if i == 10:
break
print(i)
i += 1
--
da
1
2
3
4
5
6
7
8
9
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La función _process(delta) se ejecuta en cada frame del juego. El parámetro delta representa el tiempo transcurrido desde el último frame en segundos, y se utiliza para actualizar la lógica del juego en tiempo real.
extends Node2D
var i=1
func _process(delta):
while i < 99:
print(str(i) + "." + str(i * delta))
i += 1
--
da
1.0.02417266666667
2.0.04834533333333
3.0.072518
4.0.09669066666667
5.0.12086333333333
6.0.145036
7.0.16920866666667
8.0.19338133333333
9.0.217554
(hasta)
77.1.86129533333333
78.1.885468
79.1.90964066666667
80.1.93381333333333
81.1.957986
82.1.98215866666667
83.2.00633133333333
84.2.030504
85.2.05467666666667
86.2.07884933333333
87.2.103022
88.2.12719466666667
89.2.15136733333333
90.2.17554
91.2.19971266666667
92.2.22388533333333
93.2.248058
94.2.27223066666667
95.2.29640333333333
96.2.320576
97.2.34474866666667
98.2.36892133333333
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