Entender invocaciones del callable en Godot4

 Entender invocaciones del callable en Godot4
de https://docs.godotengine.org/en/stable/classes/class_callable.html

Callable / Llamable

Tipo incorporado que representa un método en una instancia de objeto o una función independiente.

Callable es un tipo de Variable incorporado que representa una función.

Puede ser un método dentro de una instancia de objeto 

o una función independiente no relacionada con ningún objeto, como una función lambda.

Como todas las Variable , se puede almacenar en variables y pasar a otras funciones. 

Se usa más comúnmente para devoluciones de llamada de señal.


------

extends Control


func print_args(arg1, arg2, arg3 = " loquesea, otra cosa, y otramas"):

print(arg1, arg2, arg3)


func _ready():

#invoca a la funcion e imprime los argumentos de la funcion

var callable = Callable(self, "print_args") 

callable.call("hello", "world")  # Prints "hello world ".

# Prints "(0, -1) 42 Node(node.gd)::print_args".

callable.call(Vector2.UP, 42, callable)  

La función print_args se almacena en una variable llamada callable utilizando el objeto Callable. Luego, puedes usar el método call() en callable para invocar la función almacenada y pasarle argumentos como lo harías con cualquier otra función.

------



-------------------------

En Godot 4, 
Callable es un tipo de variable incorporado que permite representar y almacenar funciones, ya sean métodos de una instancia de objeto o funciones independientes como funciones lambda. 

Puedes almacenar estas funciones en variables y pasarlas a otras funciones como argumentos.
Callable es útil para devoluciones de llamada de señal, es decir, cuando deseas que una función específica se ejecute cuando se emite una señal.

La ventaja de usar Callable es que te permite una mayor flexibilidad y modularidad en tu código, ya que las funciones pueden ser tratadas como objetos y pasadas a otras funciones, lo que puede ser útil en muchos casos, como la manipulación de eventos y señales en Godot.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Godot4 Project Settings > Display Windows

Tipos de Nodos en Godot4

Organización de escena