Que he aprendido hoy de Godot4
En ocasiones, pienso (no constructivamente) que apenas avanzo, así que anecdóticamente voy a poner algo de lo que haya aprendido. Aprender a programar es una senda laboriosa que requiere de fuerza de voluntad y constancia.
28/3/2023 - Manteniendo apretado Ctrl y moviendo la rueda del raton, hago zoom en la pestaña de script de Godot4.
29/3/2023 - Lo que esta mas abajo en la columna, queda mas arriba, estando todos en el zindex0.
Se pueden sacar guías de las reglas y desde la regla se pueden quitar.
30-3-2023 Esto lo recordé ayer, (pero si no lo apunto igual se me olvida). Cuando se tiene algo, por ejemplo un sprite u otro nodo, y se quiere que la cruceta del punto de origen se mantenga en el punto de la X de (0,0) . Con V se desliga del nodo y se coloca donde este el cursor.
3-abril 2023 He aprendido que pudo descargar cosas del AssetLib de Godot y ver como se estructuran y ver el codigo. Que el AssetLib de Godot tb es interesante para aprender, cuando ya se tiene una base.
12-abril 2023 He aprendido que var numbers = [] es un array.
21 abril 2023 Hoy he recordado donde Cambiar el tamaño de letra de un label en Godot4
(No lo encontraba)
(No lo encontraba)
Recordando , como poner que una variable numérica se muestre en un label.
El label se llama valor, se arrastra a la derecha y te da $valor, y luego...
$valor.text= str(lavarianumericaquequesea)
Hoy he aprendido que puedo hacer que un label sea visible o invisible al apretar un boton
func _on_boton_pressed():
$unlabel.visible = false
$otrolabel.visible = true
23-4-2023 Usar modulate (En el inspector a la derecha) para cambiar la opacidad de un nodo ColorRect
24-4-2023 (Esto no es de godot pero lo pongo aqui)
Hoy he aprendido a poner un enlace con time en twitch, añadiendo
?t=102m38s
por ejemplo
https://www.twitch.tv/videos/1796945433?t=102m38s
25-4-2023 Para que pasen 5 segundos
await get_tree().create_timer(5).timeout
Sabes cuando a medida que avanzas vas programando,
hasta que te encuentras en un punto que te das cuenta que una mecanica que esta en un
boton, con otras cosas, tendria que estar en una funcion para poder ser llamada desde otro boton.
Y que hubiera sido mejor planificar toda la lógica y mecánicas desde el principio,
en vez de hacerlo mientras vas avanzando.




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